Diferencias entre Patpass y Oneclick

Credit Card Online Shopping Spending Payment Concept

Compartir en RRSS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Le daremos un spoiler: uno está entrando al mercado y el otro va de salida, analicemos a continuación las diferencias:

Introducción

Esencialmente ambos productos sirven para lo mismo, realizar pagos recurrentes con cargo a la cuenta del cliente, pero su gestión es la principal diferencia.

Patpass

Es un producto que debutó en el mercado por ahí por el 2012 y su desarrollo fue crucial para que las empresas de servicios básicos (agua, luz, gas, etc) y compañias de seguro aseguren sus flujos además resultó un alivio a los clientes finales ya que les permitió olvidarse de realizar tediosos manuales para pagar sus servicios.

Actualmente Patpass salió del circulo de grandes empresas y puede ser implementado por cualquier compañia.

¿Quienes usan Patpass el día de hoy? Las mismas compañias que al inicio, pero se agregaron fundaciones y empresas de servicio tamaño pyme, como gimnasios, colegios, clubes sociales, etc.

Oneclick

Es un producto que nació para ser integrado por cualquier comercio, su uso inicial era la realización de pagos con 1 solo click ya que permite registrar la tarjeta mediante un proceso llamado tokenización, una vez registrada la tarjeta el comercio puede implementar pagos con un solo click luego de que el usuario está logueado.

El pago recurrente fue la función que mayormente ha trascendido de oneclick ya que mediante llamadas al token podemos realizar cargos sistemáticos a la tarjeta del cliente.

Oneclick Mall es la segunda generación de este producto, su ventaja es que permite además de tarjetas de crédito el registro de tarjetas de débito (incluida la cuenta RUT) y tarjetas prepago como (mach, tenpo, dale coopeuch, etc), si la tarjeta es de crédito incluso se puede realizar el cargo en cuotas.

Comparativo entre Patpass y Oneclick

¿Para quien recomendamos Patpass?
solo para comercios que ya lo tienen y que disponen de una base de datos de suscripciones y para comercios sin la capacidad de desarrollar un sistema propio para hacer la cobranza mensual. Las ventajas de Oneclick son suficientes como para dejar Patpass en el pasado.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Es gratis y te recibirás noticias interesantes

Otras lecturas del blog

Credit Card Online Shopping Spending Payment Concept

Diferencias entre Patpass y Oneclick

Le daremos un spoiler: uno está entrando al mercado y el otro va de salida, analicemos a continuación las diferencias: Introducción Esencialmente ambos productos sirven

Necesitas ayuda con tu proyecto

Contáctanos, estamos a tu servicio.

Coffee Business Concept - Beautiful female barista giving payment service for customer with credit
Shopping Basket
0